lunes, 18 de junio de 2012

Corre, Corre Conejito

Mientras seguiamos con nuestra búsqueda nos encontramos con ....
                                                        
Por Chris Mcewan
Corre, Corre Conejito
Título original: Run Rabbit Run
Traducción: Sonia Tapia
Originalmente publicado por David Bennett Books
Editorial: Ediciones B, S.A.
Colección: En Busca de...
1º Edición: Marzo, 1995; 28 Páginas
ISBN: 84-406-5302-6
Impreso: España (Barcelona)


Carrera contrareloj en busca de los amigos de Rabito.
Es el cumpleaños de Rabito y le acaban de hacer un regalo: seis billetes para realizar el viaje más fantástico de su vida.
Él quiere invitar a sus amigos: Pompón, Orejitas, Peluso, Saltarín y Morrita; pero ...
¿Dónde están?.


Orejitas

Pompón








               





Peluso

Saltarín

Morrita
















 No les queda tiempo. Rabito tendrá que darse mucha, mucha, mucha prisa.











¿Puedes ayudarlo a encontrar a sus amigos a tiempo?

Con esta gran ayuda el conejito podrá divertirse con sus amigos en su gran viaje con el cohete del parque.

Este fue un resumen del cuento, si quieres conocer el cuento completo ... como ya lo habiamos dicho, escríbenos.








El Pirata Barbaroja


 Caminando por Amazonas me encontré…

El Pirata Barbaroja es un cuento de Elvira Menéndez  con ilustraciones de Teresa Novoa recomendado para niños de 4 años ya que es un libro con pictogramas.
Éste cuento me llamo la atención porque se encontraba muy sucio y casi al último de la torre que estábamos revisando, al abrirlo me di cuenta que era un libro con pictogramas y de inmediato pensé que nos podría servir para estimular e introducir al niño a la lectura.
El cuento trata de un hombre que quiere ser rico con el dinero de los demás por lo que decide convertirse en pirata, sin embargo, en  todos los barcos a los que atracaba no encontraba más que marineros sin bienes; por eso, un día decidió ir a visitar a una bruja para que lo ayudará con éste dilema. La bruja le dio unos polvos mágicos que convertirían a los marineros en piedras preciosas siempre y cuando tengan buen corazón de lo contrario se convertirían en piedras como cualquier otra.
El pirata Barbaroja sigue sus aventuras en el mar siguiendo las indicaciones de la bruja, sin embargo no encuentra más que rocas. Hasta que un día……
Si quieres saber más de la historia escribenos y te la mandaremos.

domingo, 3 de junio de 2012

¿Cómo fomentar la lectura en los niños?


Leer es un pasatiempo que se disfruta, es algo que no se puede realizar obligado ya que como se dice "la imaginación vuela" y no debe tener cuerdas que estén atadas a molestias en este mundo terrenal (vez! Ya empezaste a imaginar!), es algo que tiene que surgir desde el fondo de nuestro corazón, que se debe anhelar.
Es cierto que leer es la ventana del saber, ya que podemos remontarnos hasta épocas arcaicas con solo tener en nuestras manos un buen libro, pero a veces las personas (en especial los niños) no ven este gran tesoro como algo espectacular sino como algo aburrido y cansón, aportando más tiempo a otras distracciones y dejando de lado la oportunidad de tener costumbre muy sana. 
Estudios han demostrado que la niñez juega un papel muy importante en el amor hacia los libros, ya que tiene factores que marcan la vida del "futuro lector" como por ejemplo asociar los libros con un momento especial entre padre e hijo al sentarlo en el regazo y contarles o cantarles cuentos antes de dormir, tal vez si hechamos un vistazo al pasado podemos recordar como nuestro abuelo o mamá nos contaban historias que nosotros podemos narrar ahora a nuetros hijos impregnado muchas sensaciones que todavia sentimos y que ellos podrán captar.
En el mercado existen muchos libros pero no todos son buenos, así que antes de adquirir uno entérate muy bien de su contenido y si es el indicado para la edad y el conocimiento de tu hijo, hasta los 7 años leerles cuentos y poner música que haga volar su imaginación está bien (ya que ellos no manejan muy bien el lenguaje), otra cosa que puedes hacer para estimular este espectacular hábito es llevarlos a sesiones de cuentacuentos en las bibliotecas ya que podrán observar que tu compartes este momento con ellos  y verán tu interés, así que tenderán a imitarte.
Los libros son un buen regalo, pero a veces son muy caros, así que puedes ir a la biblioteca y sacarle un carné a tu hijo para que tenga "acceso libre" a leer cuando quiera, además de crear una responsabilidad importante para ellos la cual es poseer un documento de valor que pueden guardar en su billetera y mostrarla a todo aquel que sea de su confianza.
La imaginación de los niños está en total movimiento así que no te debes sorprender si un día leen un libro y lo están dejando de lado dos días después, acordémos que leer es un placer y si los obligamos a terminar lo que  han empezado podemos producir el efecto contrario a lo que estamos buscando.
Podemos poner diferentes temas de libro en distintas partes de la casa (incluido el baño), para que pueda tener la opción de leer un cuento en cualquier lugar sin tener a un adulto diciéndole que lo debe hacer, sino que nazca por iniciativa propia.
Este artículo lo encontrarán en:



sábado, 2 de junio de 2012

Crónica de la compra


El sábado 02 de junio del año en curso, Melissa y Clorinda se levantaron muy temprano y se prepararon para internarse en la "Alameda de la cultura". El punto de encuentro para ésta aventura fue el "Royal plaza" que se encuentra ubicado en el distrito de Independencia, aquí nos subimos a la linea Evifasa "B" que nos dejó en el paradero Amazonas, a unas cuadras de ésta famosa alameda.

Por referencia de nuestros amigos sabíamos que la zona era un poco peligrosa, por lo que habíamos tomado las medidas correspondientes en nuestro vestir y optamos por ingresar por el mercado de las carteras para llegar sanas y salvas a la alameda que se encuentra ubicada a una cuadra de la transcurrida avenida Abancay.

Al llegar a la Alameda de la cultura, quedamos muy impresionadas con lo grande y bien abastecidos que se encuentran los stands; fue así, que empezamos nuestra gran aventura en búsqueda de libros para niños. Revisamos libros en muchos stands y estábamos tan emocionadas que nos queríamos llevar todo, sin embargo, no en todos había lo que buscábamos.

De tanto buscar y buscar encontramos en el stand B nº7 un libro que nos gusto mucho, cuyo titulo era: "Biblioteca fantástica", el señor fue muy amable al atendernos y quedo en buscarnos más libros parecidos al que le estábamos comprando; sin embargo, nos ayudo a encontrar otro stand en el que se vendían libros como los que estábamos buscando y fue así que llegamos al stand B nº22 donde compramos cuatro de los libros que nos interesaron.

Continuando con nuestra búsqueda, llegamos a los stand B nº40, C nº23, E nº30 en los cuales compramos más libros; alcanzando juntar un total de 15 ejemplares, entre los cuales tenemos:
  • El pirata barbaroja
  • Cuentos para niños
  • Blancanieves
  • Nunca jamás comeré tomates
  • El niño que perdió el ombligo
  • La oruguita
  • Mi libro encantado (El mar y la aventura)
  • Biblioteca Fantástica
  • Lulú, la mariquita
  • ¿Cuántos hipopótamos hay?
  • ¡Una abeja - perro!
  • Leopold - La conquista del aire
  • ¡Adiós, Cordera! y otros cuentos españoles
  • Palabras Amadas
  • Corre, corre conejito
Todo esto con un presupuesto aproximado de 160.00 nuevos soles.

Como el tiempo ya se nos había agotado y además no teníamos donde guardar tanto libro decidimos que tendríamos que regresar otro día para seguir con nuestra aventura...

Antes de llegar a casa hicimos una parada en la ferretería para comprar los utensilios que nos servirían en la limpieza ya que los libros adquiridos estaban en buen estado solo que muy sucios.