lunes, 18 de junio de 2012

El Pirata Barbaroja


 Caminando por Amazonas me encontré…

El Pirata Barbaroja es un cuento de Elvira Menéndez  con ilustraciones de Teresa Novoa recomendado para niños de 4 años ya que es un libro con pictogramas.
Éste cuento me llamo la atención porque se encontraba muy sucio y casi al último de la torre que estábamos revisando, al abrirlo me di cuenta que era un libro con pictogramas y de inmediato pensé que nos podría servir para estimular e introducir al niño a la lectura.
El cuento trata de un hombre que quiere ser rico con el dinero de los demás por lo que decide convertirse en pirata, sin embargo, en  todos los barcos a los que atracaba no encontraba más que marineros sin bienes; por eso, un día decidió ir a visitar a una bruja para que lo ayudará con éste dilema. La bruja le dio unos polvos mágicos que convertirían a los marineros en piedras preciosas siempre y cuando tengan buen corazón de lo contrario se convertirían en piedras como cualquier otra.
El pirata Barbaroja sigue sus aventuras en el mar siguiendo las indicaciones de la bruja, sin embargo no encuentra más que rocas. Hasta que un día……
Si quieres saber más de la historia escribenos y te la mandaremos.

1 comentario:

  1. Estoy interesada en una historia de piratas para 3 o 4 años. ¿Cómo puedo conseguir el libro?

    ResponderEliminar